miércoles, 13 de septiembre de 2017

BAILES LATINOS, con Julio Carracedo, viernes de 21:30 a 22:30h, en la Estera.





Mis clases

Mi forma de enfocar las clases  ha ido evolucionando con el tiempo, como es lógico, ganando en organización, localización de errores y paciencia fundamentalmente. Sin embargo hay características propias y originales que desde un principio me han identificado como profesor, como son la humildad y la entrega.
He huido siempre de la exhibición innecesaria y no me duele en prendas bailar directamente con el alumno o alumna con objeto de corregir todo aquello en que pudiera fallar.
Intento que el alumno desarrolle su propio estilo, corrigiendo tan sólo lo necesario y adaptandome a sus capacidades; pero también exijo de ellos confianza y humildad.

En cuanto a la organización de las clases, me gusta tocar dos bailes por sesión, de ahí que prefiera clases de 75 minutos en lugar de 60. Me gusta ir a razón de dos bailes cada cuatro clases, dejando siempre la última para realizar un repaso general de lo dado hasta ese momento.
Entiendo que el cambio de pareja, sin abusar de ello, es positivo tanto para aprender, como para generar un buen ambiente de grupo.

Aprender a bailar no es difícil, y todo el mundo puede hacerlo, con mayor o menor esfuerzo. Pero también debemos saber que no es una cosa de hoy para mañana; que es una actividad que no tiene fin, y que siempre estaremos aprendiendo.

El primer año nos sirve para aprender las evoluciones más básicas de cada baile y que ya nos habilitan para poder bailar una canción de forma continuada, aunque sea a base de repeticiones. Repeticiones, por otro lado, necesarias para fijar bien los pasos y movimientos básicos.
Un segundo curso, y a medida que vamos aprendiendo cosas nuevas, nos va a permitir empezar a crear nuestras propias evoluciones y a ir definiendo un estilo propio. Aún sin grandes alardes, a final de curso ya tendremos una soltura y una confianza suficiente como para disfrutar del baile en cualquier lugar sin complejos.


Los sucesivos años, como dije anteriormente, consisten en perfeccionar lo aprendido  y profundizar más y más, tanto en contenidos como en técnica y en estilo.

Este curso comenzará con una presentación que, aparte de permitir conocernos, posibilitará, mediante una clase informal, hacer una valoración general como para poder establecer posibles niveles.
También nos servirá para considerar la viabilidad del curso en función del número de inscritos que ha de ser de un mínimo de 10 por curso.


Monitor: Julio Carracedo.

Por lo que a mi trayectoria se refiere, tan sólo reseñar que empecé en esto del baile a finales de los 80´s de la mano de Tony Escartín. A finales de los 90´s monté  Max Latino, primera Escuela de Ritmos Latinos de Madrid y quizás de España.

De su éxito podrían dar testimonios muchos madrileños y no madrileños que pasaron por allí durante el boom de la Salsa.

De entre aquellos, salieron grandes profesores y bailarines como Daniel Torres, Roi Casado, J.M. Medranda, Pilar Minsa o Maritxu Martinez por citar algunos.


Día: Viernes.

Horario: 21:30 a 22:30h

Coste: 1 TALLER

           15€/MES SOCIO.
           20€/MES S.USUARIO