martes, 12 de septiembre de 2017

YOGA&KIDS, con Borja Giralt Rio. Lunes y jueves de 16:00 A 17:00h para edad de 4 a 8 años y de 17:00 A 18:00h para edad de 9 a 13 años, en la Estera.





En las clases de yoga ayudaremos a los mas peques a crear salud y bienestar,construyendo consciencia,fuerza y flexibilidad tanto en la mente como en el cuerpo.
El yoga es una práctica igualitaria que confiere sus beneficios a todo el que la practique,independiente de sus habilidades físicas.
Es una forma divertida para los niños de desarrollar importantes habilidades en un entorno positivo,no competitivo.
Esta atmósfera favorable para el desarrollo anima a los niños a relajarse y divertirse mientras desarrollan no solo fuerza,coordinación,flexibilidad y equilibrio, pero también conciencia corporal, mejor atención,enfoque y auto confianza.

En las clases de yoga para niños,hay un equilibrio entre espontaneidad y estructura,de manera que los niños aprenden a escucharse mutuamente y a expresarse de forma creativa.

Un principio central en las clases es el respeto: por nosotros mismos,por los demás y por el entorno. En la clase a menudo haremos viajes mágicos por el mundo, aprendiendo sobre muchas culturas en su transcurso.Y como muchas posturas de yoga lo son de animales,los niños también aprenden sobre los diferentes hábitats, especies en peligro de extinción y a menudo pueden compartir sus conocimientos sobre sus animales favoritos.




Me gusta llevar la clase siempre de una forma dinámica para atraer y mantener  la atención de los niños siempre con juegos divertidos, asanas, historias, canciones... innumerables juegos e ideas que van surgiendo en el transcurso de la clase,intentando que los niños participen diciendo que les gastaría hacer o bien si tienen algo que contar, que poco a poco aprendan a expresarse y decir que les pasa o molesta y ayudarles a entenderlo con naturalidad y con refuerzos positivos.(por estos motivos no tengo planing anuales de clase,siempre preparo las clases con antelación por lo que pueda pasar pero nunca lo acabo siguiendo pues me voy acomodando a lo que ellos quieren y van a prestar mas atención en ese momento).

Aprenderán asanas (posturas de yoga) y estiramientos beneficiosos para su sistema locomotor y sus órganos,ejercicios de respiración para que vayan familiarizándose con la tranquilidad y sosiego que este nos aporta, fit yoga que es un poco mas acrobático,rompe un poco la dinámica y les encanta suele ser en parejas o grupal para fomentar la cooperación, autosuperación, autoestima, sociabilidad...

Me gusta terminar las clases con juegos de relajación que poco a poco aprendan a calmarse ,a mantener la atención en la relajación y disfrutar de sus beneficios con muchísimos juegos.

El objetivo es que aprendan de manera sana y divertida todos los beneficios que nos aporta yoga y la meditacion. 



Monitor: BORJA GIRALT RIO

Profesor de yoga&kids con certificado avalado por YAI (Yoga Alliance Internacional ) con muchas ganas de enseñar y ayudar a los niños que son la base de nuestra sociedad a que estén equilibrados física y mentalmente y puedan disfrutar de una vida plena y feliz  dejando a un lado lo material.

En mi experiencia por desgracia o por suerte (pienso que todo sucede por algo) me vi obligado a dejar mi trabajo como pintor de coches por una rotura en la muñeca la cual me han dejado rígida,dándome así la oportunidad en el transcurso de mi recuperación, debido a mi frustración de introducirme en la practica del yoga y la meditación ayudándome a superar esa mala racha y a tener otro enfoque de la vida .Cuando me recuperé decidí dedicar mi tiempo a los niños y ayudarles en todo lo que pueda desde entonces (Agosto 2016) empecé como monitor en actividades de tiempo libre y profesor de yoga en asociaciones o centros culturales.

Dias: lunes y jueves.

Horario: 

GRUPO I 16:00 A 17:00- EDAD 4 A 8 AÑOS.
GRUPO II 17:00 A 18:00- EDAD 9 A 13 AÑOS.

Coste: 

35€/MES SOCIO.
40€/MES S.USUARIO.