lunes, 10 de octubre de 2016

FOTO A FOTO DE LA REFORMA DE LA ESTERA.


El local lo recibimos prácticamente la penúltima semana de septiembre ha sido una cuenta atrás poder tenerlo listo para abrir en octubre, aun estamos cerrando la decoración y la puesta a punto de algunos espacios, pero estamos muy contentos con el esfuerzo de los voluntarios y las voluntarias de la asociación  y con todas las aportaciones y donaciones que hemos recibido por los vecinos y vecinas.




 



Gracias  a Israel y a Rafael por su arte a la hora de poner el mortero autonivelante en los agujeros que presentaba el suelo.


Asi empezamos a pintar La Estera con el apoyo de miembros de la comunidad del ECA en su día de voluntariado, a pleno rodillo y paleta nos limpiaron y pintaron una pared siendo parte ya de la historia de La Estera. Y es que hemos tenido tantos acentos en los voluntarios en el local como reflejo de la composición de la comunidad cada vez mas multicultural, así  desde Marruecos, pasando por Italia, Rumanía, Perú, Dinamarca y de República Dominicana y es que La Estera es sobre todo un espacio integrador y abierto.













































Y así mezclamos la pintura de todos los vecinos que nos trajeron al espacio y ese es el resultado que ha quedado en nuestras paredes la suma de la solidaridad de la comunidad.



Gracias a todos y todas los que os pasaron a echar una mano con la pintura: Amalia, Mariangeles, Rafael, Jose Anagel, Israel, Ruth, Leyre, Taida, Elisa, Santi, Rosi, Eva...



 






 











 

Gracias a  Santi y Massi por el tabique de Pladur, que con paciencia y cm a cm fueron construyendo hasta verlo hecho una realidad. para que Melanie pusiera la pintura encima de él.


















 














 Gracias a Eu que ha sido el masterclass de poner la tarima y hacernos las indicaciones para arrancar, después Jose Ángel y Jose Luis lo fueron conformando y hasta se animaron a rematarlo.

 






                                           

Gracias también a los vecinos y vecinas que nos ha ido dando material donado, como la cinta de doble cara, la moqueta a Paco y por supuesto gracias a Ruth por la gestión con una empresa que nos cedió las mesas, sillas, pantallas, ratones, teclados y la familia Hoffmann por donar también 9 ordenadores, teclado y alguna pantalla, para poder conformar una sala para los talleres de robótica y los puestos de consulta de internet y creación de documentos que estarán a disposición de los vecinos y vecinas en dos escritorios cedidos por la familia Gavilán. Gloria nos ha dejado un lavavajillas, espejos, cocina y madera. Eva las estanterias, algún espejo, equipo de sonido y material diverso también Sonia nos ha traído estanterías.

Muchas de las donaciones que hemos recibido han sido gracias a la red social tejida en el grupo reciclamos-reutilizamos de compartimos en Camarma.










 Y  darle las gracias a Juanjo por haberse currado y donado este precioso cartel para el espacio que nos indicara donde seguir tejiendo La Estera en Camarma.

También agradecer a Manolo todo el tiempo que esta dedicando para tener todo apunto en las instalaciones de La Estera.

Con trabajo y dedicación de vecinos y vecinas que con su voluntad de crear un espacio social y cultural para todos donde podamos tener un punto de encuentro donde ir tejiendo red social, difundir cultura y realizar un consumo responsable.

Ahora toca ir terminando y decorando los rincones y salas del local, y necesitaremos de ti para seguir creciendo. Las donaciones y ayudas económicas serán devueltas en servicios y beneficios  a la comunidad con las manos de los voluntarios...


GRACIAS