Con esta técnica aprendemos a desarrollar la atención, lo que nos permite observar el funcionamiento de nuestra mente, a escuchar a nuestro cuerpo, a entender a nuestras emociones y a desarrollar la sensación de conexión y responsabilidad con todo lo que nos rodea.
Los niños que aprenden a vivir con una actitud mindful:
- Son más capaces de centrarse y concentrarse.
- Experimentan una calma creciente.
- Mejoran el control de impulsos.
- Son más conscientes de sí mismos.
- Descubren formas más adecuadas de responder a las emociones difíciles.
- Son empáticos y entienden a los demás.
- Poseen habilidades naturales de solución de problemas.
OBJETIVOS:
- Acercar a los niños al conocimiento de la atención plena.
- Aprender a diferenciar estados de activación Vs calma.
- Enseñar prácticas de respiración consciente.
- Vivienciar en la propia persona las diferentes sensaciones de las prácticas.
ACTIVIDADES:
- Elaboración del bote de la calma.
- Acercamiento a la respiración consciente.
- Prácticas de atención plena a través del juego.
METODOLOGIA:
El taller se desarrollará de forma dinámica y participativa, haciendo uso de la creatividad, promoviendo el uso de la imaginación como recurso para el desarrollo de los diferentes ejercicios.
TEMPORALIZACIÓN:
1 hora y media.
Fecha: 17 de marzo.
Horario: 11:00 a 12:30h.
Lugar: La Estera.
Imparten:
María Rosario Rivera Fernandez
María Rosario Rivera Fernandez
Grado Universitario en Enfermería
Formación en Mindfulness:
Socia de AEMIND (Asociación Española de Mindfulness) desde 2014
He realizado Talleres Regulación Emocional con técnicas de Mindfulness desde 2015 hasta la actualidad, en centro sanitario terapéutico.
Susana Vicente
Terapeuta Ocupacional
Aportación : 10€ socios. 12€ socios usuarios.
-
MINDFULNESS EN LA PRACTICA CLINICA: Formación Avanzada Para Terapeutas.
AEMIND. Asociación Española de Mindfulness 2014-2015
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MINDFULNESS EN LA PRACTICA CLINICA: Formación Básica Para Terapeutas.
AEMIND. Asociación Española de Mindfulness .2015
MINDFULNESS BASED CONITIVE THERAPY: MBCT 2016
AEMIND Asociación Española de Mindfulness y compasión .2015
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Retiro LAS TRES HABILIDADES DE MINDFULNESS 2016.
FORMACION DE FORMADORES EN ESCUELAS CONSCIENTES. MINDFULNESS Y COMPASION EN EDUCACION.
Socia de AEMIND (Asociación Española de Mindfulness) desde 2014
He realizado Talleres Regulación Emocional con técnicas de Mindfulness desde 2015 hasta la actualidad, en centro sanitario terapéutico.
Susana Vicente
Terapeuta Ocupacional
- MINDFULNESS EN LA PRACTICA CLINICA: Formación Avanzada Para Terapeutas. AEMIND. Asociación Española de Mindfulness 2014-2015
- MINDFULNESS EN LA PRACTICA CLINICA: Formación Básica Para Terapeutas. AEMIND. Asociación Española de Mindfulness .2015
AEMIND Asociación Española de Mindfulness y compasión .2015 - Retiro LAS TRES HABILIDADES DE MINDFULNESS 2016
- FORMACION DE FORMADORES EN ESCUELAS CONSCIENTES. MINDFULNESS Y COMPASION EN EDUCACION.AEMIND Asociación Española de Mindfulness 2017
Socia de AEMIND (Asociación Española de Mindfulness) desde 2014.
Aportación : 10€ socios. 12€ socios usuarios.